top of page
La Mochila PR
Mamá y 4 cachorros rescatados de un muerte segura. Aparentemente, mamá fue abandonada preñada en un lugar desolado, abandonado y donde habían más animales a los cuales ella les temía. Tuvo 4 cachorros, uno macho y tres hembras. Mamá chillaba cada vez que se le acercaba otro animal a ella o a sus cachorros. Mamá y los cachoros fueron rescatados cuando los cachorros tenian aproximadamente 2 semanas de nacido.
Mamá fue llamada Lily, un perrita de 3 años de edad aproximadamente que seguramente tuvo una familia, es bien traquila, feliz, se lleva bien con animales y niños y es excelente madre. Permite que sus cachorros sean cogidos pero siempre al pendiente de ellos. De igual forma cuando ella se encuentra fuera del área y los escucha, regresa a revisarlos. Lily fue vacunada, desparasitada, esterilizada y con nexgard.
Sus cachorros fueron llamados Aster, Cala, Jazmin e Izhi. Fueron tratados para su hongo en la piel, tomaron suplementos, amamantados hasta los 2 meses, Luego, comenzaron a comer comida seca en adición a la leche de mamá. Fueron vacunados y desparasitados. Los 4 serán esterilizados en el Albergue de Guayabo.
Aster fue adoptado por su foster family en Carolina. Es el bebé de la camada, el más pequeño, dormilón y tranquilo. Cuando lo rescatamos parecía una habichuelita.
Cala fue adoptada por la adoptante de Lily. En su foster home siempre Cala era la que lloraba escandalosamente cuando se separaba de su mama (todo un drama). Hoy día vive en Toa Baja junto a su mamá pero es todo lo contrario a ella. Cala tiene mucha energía, es muy activa, voluntariosa y juguetona. Mientras que su mamá es una "santa", ladra muy poco, es obediente, tranquila y amorosa.
Jazmin, durante las primeras semanas arrastraba su patitas traseras la mayor parte del tiempo, podía dar varios pasos pero luego volvía a arrastrarse. Nos preocupamos y comenzamos a cambiarle la textura del suelo donde caminaba para evitar que se resbalara y fortalecer sus patas. También comenzamos a darle suplementos. Con el tiempo mejoró muchísimo y comenzó a jugar y correr como sus hermanos. Hoy día vive en Bayamón.
Izhi, nuestra "cookie monster", desde pequeña fue bien activa y comelona. Era la única a quien su madre regañaba y la que siempre estaba brincándole encima (a su madre) para jugar y morderle sus orejas. Hoy día vive en Guaynabo junto a todos perritos y es bien traviesa.











.png)













bottom of page