top of page
La Mochila PR
Zafiro, Onix y Rubí fueron los nombres que se les dio a tres rescates de una casa donde habían más de 20 perros en Bayamón. Su cuidador era una persona de edad avanzada y realmente hacía lo que podía para que estuvieran bien pero no era suficiente. Muchas veces le dejaban mascotas frente de su casa y otras se reproducían en casa ya que ninguna de las hembras estaba esterilizada. Tuvimos que convencerlo para poder llevarnos a tres de ellos. Zafiro, una perra mediana de aproximadamente de 2 años de edad era muy temerosa y llegamos a pensar que era atacada por los otros perros ya que era demaciado sumisa y estaba cortada al momento del rescate. Onix y Rubí eran dos cachorros hermanos pero desconocemos si Zafiro era su madre.
Zafiro fue a "boarding" ya que no conseguimos hogar temporero para ella, estuvo ahi 8 meses. Trabajamos para que fuera confiando poco a poco y en el proceso nos dimos cuenta que era temerosa solo con los humanos y extremadamente sociable con otros perros. Esto nos da a entender que fue maltratada y por eso tanto temor. Se vacunó, esterilizó y se preparó, logramos conseguir un hogar temporero para ella en Vega Baja con patio donde era muy feliz corriendo alejada de su cuidadora, entendimos que era un espíritu libre. Luego, fue a otro hogar temporero porque su cuidadora tenía que irse de viaje y para nuestra sorpresa, Zafiro tuvo más apego a su nueva cuidadora gracias a que su patio era más pequeño y no podía alejarse, demostrándonos que sí era posible y que ella quería atención y cariño. Gracias a Dios apareció la adoptante ideal para ella, con mascotas y con patio. Una persona que había visto su caso desde el inicio y vio su proceso a traves de las redes sociales. Estamos muy agradecidos de que le diera la oportunidad de demostrar quien es y que merece ser feliz. El ser humano no sabe el daño tan grande que le hace a una mascota cuando la maltrada. Su daño no es solo físico, puede ser traumado de por vida. En el caso de Zafiro continuó siendo sumisa pero hay otros perros que comienzan a defenderse por miedo y luego, es muy difícil que sean adoptados.
Rubí fue vacunada y desparasitada. Su hogar temporero fue una persona que trabajaba con el Dr. Banfiel de Petsmart de Caguas. Muchas veces fue de visita a Petsmart y compartía con todos en lo que su cuidadora salía de trabajar. Rubí fue adoptada por su "foster mom" para ser esterilizada luego de su primer celo ya que nació con vulva hundida y esto le provocaba infecciones de orina.
Onix también fue vacunado y desparasitado. Estuvo solo un día en su hogar temporero ya que no paraba de llorar cuando se encontraba solo. Lo vecinos comenzaron a quejarse y fuimos a buscarlo el mismo día en la tarde. Nos partió el alma verlo agitado de tanto llorar, posiblemente al estar tan acostumbrado a estar con tantos perros no pudo soportar estar solo ni un solo día. Su nuevo hogar temporero fue en Bayamón donde su cuidadora trabajaba desde su casa y estaba acompañado de 2 perritos más. Fue adoptado por una hermosa mujer quien tiene varios gatitos en casa y estaba en busca de la compañía de un perro. Vive enamorada de él y Onix se lleva super bien con sus hermanos gatos, hasta comparten cama con su mamá.
























bottom of page